La Asociación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ADOMIPYME), advirtió este jueves que obligar a ese sector a aplicar un aumento de salarios sin un paquete de incentivos y sin apoyo del gobierno, sólo provocará un aumento del desempleo y forzaría a miles de empresas Mipyme a cerrar definitivamente.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad asegura que las Mipymes están en un momento de subsistencia, en el que el gobierno debe disponer incentivos para que estas continúen operando.

Indica HOY Digital que el presidente de la asociación Andry Ramírez, destacó que el aumento de salarios solo conviene a las grandes empresas, las cuales afirma, se verán menos afectadas ya que el aumento se le está cargando de manera desproporcional a las pequeñas y medianas empresas.

“Queremos reconocer el esfuerzo del presidente Luis Abinader para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, y no nos estamos oponiendo a eso, pero debe recordar que estamos atravesando una pandemia, donde los empresarios Mipyme hemos sido los más afectados. Esta decisión, sin que en lo adelante, se determinen los incentivos necesarios para su correcta aplicación, solo servirá para aumentar el desempleo y agravará la crisis que viene atravesando el sector Mipyme, en un momento donde estamos en franca recuperación”, aseguró Ramírez.

Entérate más:  Apresan hombre con RD$50,000 falsos

La asociación destaca además, que la crisis dejada por el COVID-19 no tiene precedentes para el sector MIPyME y es necesario medidas que rescaten al sector, que actualmente tiene una amenaza de quiebra del 40% pudiendo restar al país más de 400,000 empleos, por lo que solicitan al presidente a tomar las medidas necesarias para que ese aumento salarial pueda cumplirse.