Entre las propuestas realizadas en las vistas públicas realizadas por la comisión bicameral que estudia la modificación de la Ley de Seguridad Social 87-01, fue propuesto que el sistema cubra las cirugías estéticas en un 95% en los casos graves causados por accidentes.

La propuesta fue de la señora Marcia Fabián quien junto a decenas de organizaciones de la sociedad civil piden una reforma profunda a la citada Ley que determina el modelo administrativo de los fondos de pensiones, la seguridad laboral y la seguridad en salud.



Fabián también exigió se le de monitoreo al pago de las empresas ya que muchas veces los trabajadores al requerir un servicio se enteran de que no están al día con los pagos.

Igualmente que los cotizantes puedan incluir a sus padres en el seguro de salud sin necesidad de recurrir a pagos adicionales, “lo que elevaría la calidad de vida de los envejecientes”.



Este jueves en el Salón de la Asamblea Nacional por la comisión bicameral que estudia la modificación la Ley 87-01 de seguridad social y que preside el diputado Agustín Burgos.

“Aspiramos a que la sociedad se sienta satisfecha con la nueva Ley y además de los sectores que reclaman la eliminación de las ARS nosotros como legisladores también escuchamos a los demás sectores que tienen una posición distinta”, dijo Burgos.