Barahona, RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, inauguró este viernes cuatro Farmacias del Pueblo en las provincias Barahona y Bahoruco.

Las nuevas instalaciones, puestas en funcionamiento por el director del Promese/Cal, Adolfo Pérez, beneficiarán a más de 31 mil personas.

En Barahona, las farmacias funcionarán en el Centro de Primer Nivel del distrito municipal Cachón; en el Centro de Primer Nivel del distrito municipal Bahoruco; y en el Hospital Municipal de Vicente Noble.

En la provincia Bahoruco, se dejó habilitada en el Centro de Primer Nivel del Distrito Municipal Mena.

“Con las nuevas instalaciones buscamos impactar de manera positiva los residentes de más de 30 comunidades pertenecientes a esas 4 localidades, que podrán adquirir medicamentos sin necesidad de destinar sumas mayores al costo del mismo tratamiento en trasladarse a la farmacia más cercana”, manifestó Pérez.

Resaltó que a través de las Farmacias del Pueblo, el Gobierno Dominicano busca garantizar la dispensación de medicamentos esenciales de calidad a la población de escasos recursos, a muy bajo costo.

Entérate más:  Coronel de la PN hiere a exesposa y se suicida en San Cristóbal

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.