Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que habrá incrementos nubosos generadores por aguaceros en algunas localidades de las provincias ubicadas próximos al litoral costero del Caribe. Se espera que estos aguaceros sean más notorios sobre San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Pedro y en sectores del Gran Santo Domingo.

Pasado el mediodía, se espera una disminución de las lluvias en toda la región Este y noreste, porque estará incursionando al país aire con menor contenido de humedad, debido a la presencia del polvo del Sahara, sin embargo, hacia la cordillera Central, Santiago Rodríguez, Elías Piña y otros sectores fronterizos, permanecerá un ambiente con cierta inestabilidad y se presentaran aguaceros con algunas tormentas eléctricas.



Para el domingo volverá a manifestarse inestabilidad asociada a una vaguada que se estará ubicando en la parte oriental de Cuba, sin embargo, será a partir del mediodía, cuando la llegada de una onda tropical aumente la humedad y se generen aguaceros con algunas tormentas eléctricas en varias provincias de la región Este, noreste, suroeste y el valle del Cibao.

El lunes se esperan incrementos nubosos durante las horas matutinas, sin descartar algunos aguaceros con aisladas tormentas eléctricas. Estas condiciones meteorológicas se incrementarán después del medio día en las regiones este, noreste y valle del Cibao.



Distrito Nacional: incrementos nubosos con algunos chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con algunos chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos con algunos chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.