Santo Domingo, RD.- El dirigente perredista Guido Gómez Mazara reunió a cientos de militantes, amigos, dirigentes y simpatizantes de esa entidad en el Club El Brisal, municipio Santo Domingo Este, donde expuso su conferencia magistral » Gobierno, Sociedad y Partido».

Gómez Mazara sostuvo que es su misión lograr que la gestión de gobierno del PRM sea inclusiva, que de gobierne dándole participación a quienes «se fajaron» para ganar los comicios del 2020.



Dijo que se debe hacer una crítica constructiva a la gestión actual, reconociendo que cada quien desarrolló una labor específica para llegar al poder.

Llamó a la reflexión para que no se den enfrentamientos desenfrenados y divisionistas al interno del PRM.



Sostuvo que uno de los graves problemas de los partidos actualmente en América Latina es que cuando llegan al poder de olvidan de mantener «el oído en el corazón del pueblo».

Citó el caso del PRI en México, Copei en Venezuela, el APRA de Alan García, entre otros.

Afirmó que el PRM es el resultado de un partido que se olvidó de las bases, de los principios, por lo que desde el PRM no se pueden repetir los mismos errores.

Dijo que la gente ya está más activa, crítica y vigilante, por lo que se debe trabajar con lógica de pueblo, sin demagógicas posturas.

«Comparen a la digna procuradora general que es Miriam Germán Brito, con el gánster de Jean Alain, miren la obra del honorable Deligne Asención y comparenlo con el delincuente de Gonzalo Castillo, o contraste al actual canciller con el delincuente de Miguel Vargas», por solo citar algunos.

Hizo varias críticas al liderazgo perremeista de Santo Domingo Este, llamando a qué paren las críticas malsanas, que dejen de coincidir con los contrarios en el ataque a sus compañeros.

Dijo que en el gobierno hay puestos para todos, pero que los mismos no se están distribuyendo equitativamente, y qué se sigue protegiendo a otros que están desde el gobierno pasado.

Llamó a la militancia a no venderse, a seguir la memoria y el ejemplo de Peña Gómez, ya que la lucha política en RD se ha desvirtuado, y muchos creen que con las del fuerzas dinero se puede siempre mantener el control del estado.

Dijo que el ejemplo de ello lo fue el PLD, que se creyeron que podían hacerse eternos en el poder usando los recursos del gobierno.

Llamó a los jóvenes a superarse, a seguir los santos valores, buscando a las gente sencillas, humildes, de abajo, con respeto y apego a la ética.

«A las compañeras hay que respetarlad, pues ellas fueron muy dignas al momento de buscar los votos».

En todo su discurso, Guido Gómez Mazara estuvo recordando a Peña Gómez y su ejemplo, y afirmó que » los zapatos de Peña les quedan grandes a todos, a ninguno les sirven», y Afirmó que lo mejor que le ha pasado al país fue haber salido del desgobierno del PLD, a quienes acusó de haber roto el corruptómetro.