Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 862 paquetes presumiblemente cocaína, en dos operaciones de interdicción desplegados durante el fin de semana, en la referida terminal portuaria.

En un primer operativo, agentes antinarcóticos y efectivos militares, con la cooperación de la Policía de Colombia y organismos internacionales, fueron perfilados varios contenedores de tránsito por el país, tras llegar al puerto de Caucedo procedente de Cartagena.



Posteriormente y en presencia del Ministerio Público, se procedió a realizar una inspección mas rigurosa, encontrando en uno de ellos 19 cajas de cartón, en cuyo interior se incautaron los primeros 500 paquetes, presumiblemente cocaína. Según se ha establecido en el manifiesto de la carga el destino final era Francia.

Continuando con la operación y como parte del intercambio de información, los agentes de la DNCD intervinieron otro contenedor, tambien de tránsito por el país y procedente de Perú.



De inmediato se inicio el procedimiento de rigor, incautando dentro del contenedor, que según informes sería trasladado a España, siete fardos conteniendo 362 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

«La totalidad de los paquetes ocupados asciende a unos 862, esto representa otro golpe a las estructuras de narcotráfico internacional que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas» señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a ambos casos e informamos que hasta este momento no hay personas detenidas. Sin embargo esperamos conforme avance el proceso estar en capacidad de ofrecer mas detalles.

Las labores de inteligencia y control se mantienen reforzadas en todas las terminales aéreas y portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional, dando como resultado la incautación de importantes cargamentos de drogas.

Los 862 paquetes ocupados en los operativos fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.