Santo Domingo. La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo una reunión de trabajo con el procurador fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, con quien coordinó acciones contra el crimen organizado.

Germán Brito y Bonilla trataron además sobre la aplicación de medidas y la mejoría de procesos administrativos que fortalezcan los servicios de atención al ciudadano en Santiago, una provincia en constante expansión económica que se ve afectada por delitos relacionados a la violencia de género, robos, narcotráfico y tráfico de armas.

“Desde la Procuraduría General de la República tenemos especial interés, siempre contando con el respaldo y la colaboración de todos los sectores de Santiago, en mejorar la respuesta del Ministerio Público en la persecución de los delitos”, dijo Germán Brito, al referirse al encuentro de trabajo en el que participó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

De su lado, Bonilla, quien aprovechó su jornada de trabajo en la Procuraduría General para coordinar con distintas instancias de la dirección del Ministerio Público, reiteró su interés de mantener una gestión de puertas abiertas para los ciudadanos de la provincia del Cibao que demandan justicia.

Entérate más:  Educación retomará los desfiles escolares en fechas patrias

Bonilla recordó que Santiago cuenta con unos 90 fiscales dispuestos a enfrentar la criminalidad.

“Operamos bajo el modelo de gestión de fiscalía grandes, con unos 20 departamentos operativos y varias supervisiones entre los que se destacan las áreas de investigación, litigación, denuncias y querellas, los diferentes juzgados de paz y las áreas administrativas y de procesos”, dijo Bonilla.

Después de la reunión con la procuradora Germán Brito y la procuradora adjunta

Reynoso, el fiscal de Santiago aprovechó su visita a la sede del Ministerio Público para tratar asuntos de carácter administrativo.

Bonilla trató asuntos de trabajo con el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos, miembro del Consejo Superior del Ministerio Público y primer sustituto de la magistrada Germán Brito. También, con Vilma Alexandra Pérez Díaz, gerente administrativa del Ministerio Público; Félix María Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora General, y Frinette Padilla Jiménez, directora jurídica de la Procuraduría General de la República.