“Space Jam: A New Legacy”, la nueva película de Warner Bros. se catapultó a la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, con una recaudación estimada de 31,6 millones de dólares y el mejor desempeño para un filme familiar desde que el covid paralizó la industria.

La película de acción y animada -una secuela casi 25 años después de la “Space Jam” original con Michael Jordan- hace que la superestrella de la NBA LeBron James haga equipo con Bugs Bunny y otros personajes de Looney Tunes en un juego de baloncesto contra una entidad de inteligencia artificial que amenaza a su hijo.

La película -pese a críticas que van de mediocres a terribles- sacó del primer lugar a “Viuda Negra”, un filme de superhéroes de Disney que dominó la taquilla el pasado fin de semana.

Esta película producida por Marvel Studios y protagonizada por Scarlett Johansson, ganó 25,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo, una caída fuerte ante su recaudación de estreno de 80,4 millones, según el sitio especializado Exhibitor Relations.

Entérate más:  Petróleo se beneficia de dólar débil y se aproxima a máximos recientes

En tercer lugar quedó “Escape Room 2”, de Sony, con 8,8 millones recaudados. Taylor Russell y Logan Miller, retoman sus papeles en el filme original para enfrentar una serie de trampas mortales y rompecabezas establecidos por el malvado Minos.

En cuarto lugar quedó el thriller de acción de Universal “Rápidos y Furiosos 9”, con 7,6 millones en su cuarta semana.

Y en quinto la secuela animada de Universal, “Un Jefe En Pañales 2: Negocios De Familia”, con 4,7 millones de dólares.

Completan el top 10:

“La purga por siempre” (4,2 millones)

“Un lugar en silencio: Parte II” (2,3 millones)

“Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain” (1,9 millones)

“Cruella” (1,1 millones)

“Pig” (945.000)