La exprimera dama de la República, Margarita Cedeño, dijo este lunes que involucrar a la compañía Helidosa, propiedad del expministro de Obras Públicas, Gozalo Castillo, en el magnicidio de Jovenel Moise, es una acción mal intencionada que solo busca dañar la imagen del exfuncionario.

“Referirse a Helidosa en el magnicidio al presidente Moïse es una gran perversidad que solo busca dañar al compañero Gonzalo Castillo”, publicó Cedeño en su cuenta de Twitter.

Dijo la intención de vincular la empresa pública al asesinato del expresidente de Haití, pone en riesgo la seguridad e imagen del país.

“Por querer dañar su actividad económica también dañan la imagen y seguridad del país. Hasta dónde llegarán el odio y el resentimiento”, publicó.

Este domingo, el periódico colombiano “El Tiempo” reveló que los presuntos autores del asesinato de Moïse viajaron en un jet privado de la compañía de Gonzalo Castillo.

Entérate más:  Obispo SFM: "Estamos llamados a dar esperanza a feministas, LGTBIQ, anarquistas y artistas urbanos"

Indica elCaribe que la compañía se pronunció y dijo que por el alcance y calidad de sus servicios, con ellos viaja, prácticamente, todo el mundo.

“El 19 de mayo 2021 fuimos contactados por una empresa estadounidense para solicitar un vuelo corporativo desde Fort Lauderdale, La Florida, hacia Puerto Príncipe, Haití, vuelo que fue adjudicado y reservado para el 21 de mayo”, manifestó el Alex Castillo, presidente ejecutivo de la empresa.

Margarita Cedeño fue la compañera de boleta del candidato a la presidencia, Gonzalo Castillo, en las pasadas elecciones 2020-2024.