Santo Domingo, RD.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de ilegal e ilegítimo la degradación y disminución de los salarios de los servidores públicos de carrera y abogó por el cese inmediato de ese accionar.

Cedeño entiende que disminuir los sueldos de esos servidores públicos es una afrenta a la institucionalidad del país y el desarrollo.

“Degradar a los servidores públicos de carrera y disminuir sus sueldos es una afrenta contra la institucionalidad y el desarrollo necesarios para el país. Además, es una práctica ilegal e ilegítima. ¡Ese inaceptable accionar debe cesar en lo inmediato!” escribió en Twitter la ex vicemandataria.

Miles de servidores públicos que fueron desvinculados de sus puestos en distintas instituciones se han mantenido exigiendo el pago de sus prestaciones laborales y, algunos de carrera administrativa, su reposición en el cargo a los que se les ha hecho caso omiso, pese a ser amparados por la Ley.

Entérate más:  PGR coordina esfuerzos con agencias internacionales para combatir trata de personas