Saltar al contenido

Ministro de Agricultura solicita a diputados préstamo de $50 millones de dólares

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde trataron sobre la aprobación de un contrato de préstamo por 50 millones de dólares, que sería destinado a la inocuidad e innovación agropecuaria.

El titular de Agricultura explicó a los diputados la importancia que tiene esta pieza para el Gobierno. “Para Agricultura es de alto interés producir de manera sana los alimentos que consumen los ciudadanos».

Durante el encuentro con los comisionados, Cruz aseguró que, con las mejoras en la calidad de los productos agropecuarios, el país proyecta incrementar sus exportaciones a mercados como Estados Unidos y Europa, así como seguir avanzando en la agricultura y la agropecuaria de República Dominicana.

En tanto que, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Santana Suriel, indicó que los miembros de dicha delegación se sintieron satisfechos con las explicaciones ofrecidas por el ministro Cruz respecto al manejo, alcance e impacto de los recursos a invertir en el sector agropecuario.

“Más que todo estamos a unanimidad de que el financiamiento es viable”, dijo.

El préstamo de US$50 millones es facilitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tiene cinco años de gracia y se comenzaría a pagar en diciembre del 2025, a una tasa de 0.2 por ciento pagadero en 40 cuotas mensuales.

El préstamo busca mejorar los servicios de sanidad animal y vegetal, para lo cual serán construidos tres laboratorios diagnósticos de control biológico y 11 de campo.

En su visita a la referida comisión, el ministro Cruz estuvo acompañado del viceministro de Planificación, José Paulino; Fredy Fernández, jefe de Gabinete, además de Jesús de los Santos, asesor.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.