Moscú, Rusia. Rusia anunció este lunes que probó con éxito su nuevo misil crucero hipersónico Zircon, que forma parte del arsenal de armas desarrolladas que no tienen equivalente en el mundo según Moscú.

“La fragata ‘Almirante Gorshkov’ disparó desde el mar Blanco un misil hipersónico Zircon contra un objetivo terrestre ubicado en la costa del mar de Barents”, anunció el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Según ese comunicado, el misil que volaba a velocidad Mach 7 “alcanzó con éxito el blanco ubicado a 350 kilómetros”.

El primer lanzamiento oficial de un misil Zircon remonta a octubre de 2020, momento en el cual el presidente ruso Vladimir Putin saludó un “gran acontecimiento” para “todo el país”.

Al menos dos ensayos tuvieron lugar desde entonces, en cada oportunidad desde el buque “Almirante Gorshkov”.

En el marco de las tensiones con los países occidentales, Rusia ha multiplicado en los últimos años los anuncio de nuevas armas presentadas como “invencibles” por Putin.

Entérate más:  El CNM escogerá este jueves a jueces titulares y suplentes para el TSE

El misil Zircon figura entre ellas. Con un alcance máximo de unos 1.000 kilómetros, debe equipar los barcos y submarinos de la flota rusa.

La velocidad hipersónica es cinco veces superior a la del sonido, es decir igual o superior a 5.000 km/h. Es considerada el siguiente nivel de velocidad por encima de la supersónica.