El Ministerio de Interior solicitó a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría a la Policía Nacional, en el marco del plan de transformación y profesionalización de la institución.

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que esta auditoría servirá para conocer mejor los procedimientos de gestión interna de la Policía Nacional y se usará de base para diseñar “un diagnóstico más integral” de las necesidades de reforma de la institución armada.

“Todo está bajo la lupa y todo deberá ser transparente”, aseveró Abinader tras una reunión del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

Indica el portal de la Z101 que Abinader aseguró que las labores del Grupo de Trabajo, constituido el pasado 9 de abril, “comienza a dar sus frutos”, y prometió que al final de este proceso se incrementará la confianza de los ciudadanos en la Policía y, del mismo modo, este cuerpo aumentará su competencia.

“Esta reforma es imparable, va a buen ritmo y se están analizando recomendaciones a todos los niveles”, comentó el mandatario.

Entérate más:  Obispo SFM: "Estamos llamados a dar esperanza a feministas, LGTBIQ, anarquistas y artistas urbanos"

El Grupo de Trabajo también está recibiendo ayuda internacional, puesto que Naciones Unidas envió un equipo técnico al país durante doce días, entre los pasados 16 y 29 mayo, para elaborar un informe que ayudará al plan de reforma de la Policía.