Nueva YorkEstados Unidos. El torpedero dominicano Willy Adames, de los Cerveceros de Milwaukee, y Mitch Haniger, de los Marineros de Seattle, fueron elegidos este lunes Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas de béisbol.

En tres partidos tras la pausa del Juego de las Estrellas, Adames bateó para .615 con un doble, dos jonrones, siete empujadas y seis anotadas, con un total de ocho imparables para recibir el premio en la Liga Nacional.



Desde el 7 de julio, Adames ha conectado imparable en ocho juegos consecutivos. Es la primera vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

Desde que Adames se unió a los Cerveceros tras ser cambiado por los Rays de Tampa Bay el 22 de mayo, ha encabezado a Milwaukee en promedio (.314), porcentaje de embasarse (.398), slugging (.578), hits (58), dobles (27), extrabases (27) y empujadas (37). En ese lapso, el equipo ha saltado al primer lugar de la División Central del ‘Viejo Circuito’.



Por su parte, el jardinero Haniger fue nombrado en la Liga Americana.

En tres encuentros por los Marineros, Haniger bateó de 11-5 (.455) con un doble, dos cuadrangulares, seis empujadas y siete anotadas.

Desde el 6 de julio Haniger lleva una racha de nueve juegos seguidos bateando de hit. También es la primera vez que es reconocido como Jugador de la Semana.