El cineasta Alfonso Rodríguez anunció que la plataforma de servicio de contenido Streaming, Pelidom.com dispone ahora de diez pantallas a través de las cuales productores y directores dominicanos pueden proyectar sus películas en estreno mundial.

Rodríguez ofreció sus declaraciones en un encuentro con la prensa, en la que estuvieron cineastas nacionales, en la que detalló que desde su creación, www.pelidom.com se ha convertido de un aliado de la industria de cine dominicana.

“Durante tres meses estuvimos trabajando en la actualización tecnológica de Pelidom.com para poder ofrecer boletería individual como ocurre con otras empresas del mercado internacional, es decir, nosotros vamos a disponer de diez boleterías para diez estrenos simultáneos. Este es un gran paso de avance que hemos dado, que impactará positivamente en nuestra industria”, dijo Alfonso Rodríguez.

Pelidom.com está disponible a través de dispositivos IOS, Android, Roku, Apple TV, Chromecast, Nexus Player, LGTV, Firestick de Amazon, Itunes/AppleTV, así como en televisores smart.

Entérate más:  Video: Locutor Alberto Vargas denuncia la forma en que Twitter le cerró su cuenta

El servicio de streaming  tiene cobertura en más de 112 países.

“Entre otras naciones, Pelidom está autorizada en Estados Unidos, Europa, y Latinoamérica, hasta lugares tan remotos como Los Emiratos Árabes, Alaska, China y Australia”, dijo Alfonso Rodríguez, quien en la actualidad es también cónsul dominicano en la ciudad de Los Ángeles, California.

Acuerdos

El presidente de Pelidom.com aprovechó el acto para anunciar un acuerdo con productores y cineastas dominicanos para el estreno de sus películas. Entre, otros difundirán sus películas los directores Ángel Muñiz, El Indio y el contenido de la productora cinematográfica Larimar

“Nuestra empresa continúa trabajando a favor de la proyección de las producciones nacionales, así como contenido internacional. Luego de la aprobación por parte de la Dirección General de Cine (DGCINE), en la que nos autorizó a estrenar películas que se han filmado con la Ley 108-10 (legislación de fomento a la industria del cine), hemos recibido una número importante de solicitudes por parte de productores y directores, para difundir sus películas a través de nuestra plataforma”, dijo Alfonso Rodríguez.

Entérate más:  Le llamaban el loco del barrio hasta que le vieron llegar hasta Google

Pelidom cuenta con una robusta infraestructura tecnológica en el famoso “Silicon Valley”, California” que le permite al público disfrutar con calidad de audio y video, un contenido con los más altos estándares internacionales.

Pelidom.com, además de película ofrece conciertos, cortos, documentales históricos y de turismo, series, mini series, sitcoms entre otros contenidos.