Santo Domingo, RD.- Los presos por corrupción en las cárcel de máxima seguridad tienen que lavar su ropa y limpiar su celda, según dijo este martes Hilda Patricia Lagombra, directora del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Patricia Lagombra manifestó en la entrevista central de El Despertador, que cuando los internos llegan, le entregan un kit, de colchón, sábana, toalla e uniforme, y que tienen sus duchas y lavamanos.

“Obviamente todos los privados en libertad tienen que lavar sus uniformes, igual las limpiezas en sus celdas tienen que hacerlo ellos”, sostuvo Lagombra.

Indica Noticias SIN que la funcionaria manifestó que los internos no cuentan con aire acondicionado en los pabellones, sino abanicos.

Tarjeta de vacunación será el boleto de entrada a familiares de imputados en centros de corrección

En otro orden Patricia Lagombra manifestó que ellos están consciente que familiares están ansiosos por ver a los imputados presos por corrupción, pero por el tema del COVID ha sido muy difícil la situación.

Entérate más:  Abinader afirma tomará medidas para proteger el país ante situación de Haití

”Quiero aprovechar este espacio para exhortarle a los familiares que acudan a los centros de vacunación, porque ese va hacer el boleto de entrada a los centros de corrección al momento que Salud Pública determine que las puertas deben ser abiertas “, dijo.