Solo las muertes de sus progenitores ha podido reunir y abrazar a los expresidentes de la República Danilo Medina y Leonel Fernández desde el 2019, fecha de la discordia cuando las esferas del poder en el otrora Partido de la Liberación Dominicana impusieron a Gonzalo Castillo como candidato presidencial.

Ningún otro acontecimiento ha podido reunirlos, al menos públicamente, a los dos líderes que una vez fueron los mejores amigos y el más exitoso dúo político de la historia reciente dominicana.



La muerte Juan Pablo Medina, padre del otrora presidente Medina, en fecha tres noviembre del 2019, movió a Leonel hacia la Funeraria Blandino, donde se realizaban las honras fúnebres para dar al dar el pésame a su antiguo compañero.

Para esa época, Fernández hizo a un lado las diferencias políticas que lo distanciaron de Danilo por los resultados de las primaras abiertas a lo interno del PLD, por la elección de Gonzalo Castillo como candidato presidencial. Ya Leonel estaba pensando en constituir la Fuerza del Pueblo y alejarse del PLD.



Indica CARLOS OSI PÉREZ en el portal N Digital, que casi dos años después, es la muerte de Yolanda Reyna que hace que Danilo y Leonel se reencuentren en otro momento de dolor. Otra vez la Funeraria Blandino volvió a ser el punto de reencuentro. En esta ocasión fue Danilo quien se trasladó al lugar d las honras fúnebres.

Acompañaron a Medina, su esposa Cándida Montilla; el secretario general del PLD, Charlie Mariotti y el exministro administrativo de la Presidencia, Rafael Peralta.