WhatsApp es, sin duda, una de las app favoritas por los usuarios para chatear en la actualidad por encima de Telegram y Messenger. Con ella tienes la posibilidad de intercambiar fotos y videos que desaparecen ni bien son vistos por tus amigos, familiares, pareja o cualquier contacto, así como activar los mensajes que se autodestruyen en 7 días si no son revisados. Ahora te contamos más sobre ello.

En WhatsApp también tienes la opción para poder agregar stickers animados y hasta unirte a una videollamada una vez empezada. Pero hay algo que muchos no sabían y se trata del emoji del pulgar arriba. ¿Sabes realmente qué significa? Pues aquí te lo contamos.

En la actualidad la plataforma perteneciente a Facebook cuenta con cerca de más de 500 emojis, cada uno de ellos tiene una interpretación totalmente distinta. Encontramos, por ejemplo, las caritas amarillas, profesiones, objetos, deportes, frutas y verduras.
Sin embargo, existe un ícono en particular que es bastante usado por los usuarios y se trata del pulgar arriba. ¿Sabes realmente qué quiso decir la persona que te lo mandó por WhatsApp?

Entérate más:  Síguenos en GETTR; ensegundos ya está en la famosa red social

QUÉ SIGNIFICA EL EMOJI DEL PULGAR ARRIBA EN WHATSAPP

¿Alguna vez alguien te mandó el pulgar arriba por WhatsApp? Conoce qué significa. (Foto: MAG)

Son varias las explicaciones que tiene este ícono. Para ello tomaremos como base a Emojipedia, la enciclopedia de todos los emoticones donde podemos saber realmente qué es tal y cual símbolo.

Según la web indica que el pulgar hacia arriba se usa en las conversaciones cuando quieres decir que estás de acuerdo con algo, así como expresar “ok”. En otro contexto, también puede significar que te has dado un golpe en el dedo y que está inflamado.

Su contraparte es el ícono del dedo hacia abajo y es utilizado además para decir que estás en desacuerdo con una determinada decisión.

Thumbs Up, como también se le conoce en WhatsApp, fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 con el nombre “Thumbs Up Sign” y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.