Los Angeles, Estados Unidos. La actriz estadounidense Angelina Jolie se anotó un triunfo en la batalla legal con su exmarido y colega Brad Pitt este viernes, cuando el juez que supervisa el divorcio y la custodia de los niños fue descalificado del caso.

Las superestrellas, que tienen seis niños y fueron en su momento la pareja más mimada de Hollywood, pusieron fin a su matrimonio en 2016 y han estado enfrascados en una batalla legal desde entonces.

En mayo, el juez designado para fallar en su separación –y quien también ofició en su casamiento en Francia en 2014– dio un fallo preliminar que alteraba la custodia a favor de Pitt, quien buscaba un mayor acceso a los niños.

Sin embargo, este viernes una corte de apelaciones de California decidió que el juez John Ouderkirk se había beneficiado financieramente por otros trabajos con los abogados de Pitt y no lo había informado anteriormente, con lo cual fue descalificado del caso.

Entérate más:  La actriz más rica del mundo

La decisión básicamente significa que el caso comenzará de nuevo con otro juez.

Jolie y Pitt se volvieron pareja luego de protagonizar a una pareja de asesinos en el filme “Mr and Mrs Smith”, de 2004. En ese entonces, él estaba casado con la estrella de “Friends” Jennifer Aniston.

En 2018, la pareja anunció que había alcanzado un acuerdo sobre los niños –tres biológicos y tres adoptados– que no obstante parece haberse esfumado. No se saben los términos del acuerdo inicial, pero los medios de prensa informan que Pitt buscaba la custodia compartida, mientras Jolie la quería para sí sola.