La historia de Juan Angustia, de vivir en un pueblecito de Constanza, limpiar baños para sobrevivir, estudiar horas extras, hasta el punto que le llamaban loco, a cumplir su sueño de infancia de trabajar en Google, la misma empresa que utilizó para aprender lo que sabe de manera autodidacta.

Este joven oriundo de Constanza de padres agricultores y con pocos recursos recorría unos cuantos kilómetros diariamente con su computadora en la cabeza hacia un laboratorio que había disponible en la escuela donde estudiaba a pasar la tarde aprendiendo a usar Photoshop & adquiriendo conocimientos de forma autodidacta.

Tuvo la oportunidad de emigrar hacia Estados Unidos con el sueño de ayudar a su familia y crecer en su carrera, pero la realidad con la que se encontró fue totalmente distinta, meses pasaron y no encontró trabajo ni siquiera en los restaurantes de comida rápida. Buscando opciones de progreso Juan Angustia se muda a Puerto Rico a trabajar limpiando baño en hoteles, tiempo después logró entrar a trabajar en una empresa en lo que lo apasionaba y ahí empezó todo. Un amigo me dijo “Juan Tienes mucho talento no te conformes con lo que estás haciendo aquí & esas palabras me marcaron”.

Entérate más:  Nona Gaprindashvili demanda a Netflix por cinco millones de dólares

Pero su gran oportunidad llegó tiempo después con la empresa de sus sueños “Google”, después de haber aplicado varias veces por fin obtuvo una entrevista y contra la barrera del idioma logró sorprender con su talento y su energía, tanto así que ha estado en importantes proyecto de esta multinacional como lo son las plataformas de videollamadas Google Meet y Google Duo.

Hoy en día su historia es presentada en las reuniones de Google para motivar a los demás empleados y cadenas internacionales se han hecho eco de la energía contagiosa que transmite Juan angustia. El éxito que ha obtenido tenido y la superación económica que ha conseguido gracias a su talento como diseñador visual, le han permitido canalizar ayudas para su pueblo Constanza, reconstruyendo casas y ayudando de diferentes formas a los más necesitados.

Esta historia que el diseñador visual le cuenta a Colombia Alcántara, para el canal de YouTube “Al Tanto TV” es digna de admirar y es un llamado a los jóvenes que quizás sientan sin oportunidades ni recursos de que si se pueden lograr los sueños a pesar de los obstáculos que en el camino uno encuentra.

Entérate más:  Y el premio a "La Chapiadora" de año es para...