COTUÍ, RD. – El presidente de la República, Luis Abinader, reveló que en el primer semestre de este año las exportaciones de zona franca han aumentado un 34 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Esto representa que el aumento en divisas por concepto de exportaciones de las zonas francas es de unos 800 millones de dólares más, con relación al 2020”, precisó el mandatario.

Visiblemente emocionado al ver los resultados del esfuerzo para reactivar la economía y crear empleos, el presidente Abinader dijo que todo eso se está logrando gracias a la confianza que hay en el equipo gobernante por parte de los inversionistas.

“Esto también es una muestra de la fortaleza del sector zona franca y su capacidad de generar empleos y divisas”, dijo.

Además del aumento en las exportaciones de la zona franca, el presidente Abinader reveló que de agosto del 2020 a junio de este año se han creado 58 nuevas empresas de zona franca.

Entérate más:  Declarado culpable por terrorismo el héroe de filme "Hotel Ruanda"

Destacó que esas nuevas empresas aprobadas están creando más de 8 mil nuevos empleos, con una inversión superior a los 146 millones de dólares.

Las declaraciones del presidente de la República se produjeron en el acto donde se puso en funcionamiento el parque industrial de Cotuí, luego de 16 años de permanecer cerrado.

“Por eso tenemos unas reservas que se han duplicado en esta gestión a más 12 mil millones de dólares en reservas de divisas y una economía estable, que nos va a permitir un crecimiento sano a nuestra economía”, precisó el jefe de Estado.

Valoró la gestión de Proindustria y zona franca y solicitó al director de INFOTEP, Rafael Santos Badia, hacer las gestiones para abrir un centro de formación en este municipio.

Así mismo exhortó a los empresarios continuar invirtiendo en el país porque cuentan con un gobierno que los va a apoyar.