Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que para este fin de semana el país estará con condiciones lluviosas. Este sábado estará medio nublado con lluvias matutinas sin descartar algunas tronadas en sectores costeros norte y noreste. Luego en la tarde, un aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre diferentes puntos de la geografía nacional.

La Onamet prevé que este domingo, una nueva onda tropical llegará al país, la cual al interactuar con la vaguada, favorecerá incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.



Debido a temperaturas calurosas entre 30ºC y 33ºC, especialmente en zona urbana, se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol sin usar productos como bloqueadores si disfruta de la playa o hace deportes al aire libre.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.



Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y rachas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y rachas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.