Santiago de los Caballeros. El presidente Luis Abinader anunció este sábado varias obras que solucionarán problemáticas de agua potable, tratamiento de aguas residuales en Sabana Iglesia.

El mandatario habló al entregar a la familia Sánchez en la comunidad de Los Ranchos de Babosico, las llaves de su nuevo hogar, en un acto en el que se entregaron 60 nuevas casas construidas por la Fundación Rancheros Unidos.

Otra de las beneficiadas fue la señora Cindy Mariel Cerda, quien podrá ocupar su inmueble este mismo fin de semana.

“Tienen a uno de ustedes en el Palacio Nacional. No puede faltar que el cambio y el desarrollo lleguen también a esta zona. Mi abuelo nació en esta lomita y de manera orgullosa digo que soy de esta tierra”, apuntó el jefe de Estado.

A la fecha se han entregado 325 viviendas amuebladas en la comunidad de Los Ranchos, construidas por la Fundación Rancheros Unidos, conformada por comunitarios que emigraron a los Estados Unidos.

Entérate más:  Atracan cambista, le llevan 500 mil pesos y tres mil dólares

El mandatario resaltó que en esta gestión se ha aumentado en más de un 15% la calidad del agua y continuarán trabajando para que ese porcentaje sea mayor.

“A más tardar a principios del próximo año, iniciaremos la construcción del acueducto múltiple que suministrará agua potable a Sabana Iglesia, Los Ranchos y Baitoa”, apuntó.

El presidente Abinader apuntó también que enviará un personal la próxima para que se evalúe la terminación de las calles que están en construcción; y para el próximo año poder dotarlos de un sistema de alcantarillado sanitario, así como una zona franca para
crear empleos.

“El desarrollo económico y la calidad de vida mejoran cuando se mejoran las infraestructuras y cuando hay en el lugar, formas de ganarse la vida dignamente, como esta comunidad de gente trabajadora”, concluyó Abinader.

De su lado, el presidente de la Fundación, Augusto Taveras agradeció la presencia del mandatario en la comunidad al tiempo expresar que no sólo aportan a su tierra con nuevos hogares, sino también con becas para que los jóvenes vayan a la universidad y donaciones para el sector salud.

Entérate más:  Encuentran mujer muerta en Maimón, Bonao

Asimismo, construyeron una escuela, una clínica y se han puesto en marcha muchas otras iniciativas para ayudar a la comunidad.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el administrador de EDENORTE, Andrés Cueto; el presidente de Key Food, George Knoblock; María de Taveras; Héctor Bueno y Nelson Eusebio, tesorero y vicepresidente de la Fundación.