Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que en horas de la mañana se presentarán chubascos dispersos hacia provincias en el noreste y sureste del país; durante la tarde, como consecuencia de la inestabilidad y humedad asociada con la onda tropical sobre la porción centra del país y la vaguada en altura, estarán presentándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en el noreste, noroeste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

El lunes se espera que la vaguada continúe interactuando con la humedad que estará ingresando a la masa de aire que nos cubre, por tanto, se mantendrá los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que iniciarán en horas de la mañana hacia el este del  país y continuarán propagándose durante la tarde hacia el noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. El martes habrá una reducción de las lluvias debido a una disminución del contenido de humedad sobre nuestro territorio.



La ONAMET informa sobre  un área de baja presión a unos 250 km al este la Florida, produciendo actividad de aguaceros y tronadas. Esta posee una probabilidad media (alrededor de un 50%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Debido a las lluvias que se esperan para los próximas 24 a 48 horas, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene las ALERTAS meteorológica en las provincias siguientes:



NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Santiago  
La Vega  
Monseñor Nouel  
San Juan  
Santiago Rodríguez  
Total: 5   Total: 0 Total: 0


Distrito Nacional:
 Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.