PUERTO PLATA.- La senadora por esta provincia atlántica, Ginette Bournigal de Jimenez, criticó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) repitiera los mismos presidentes en los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.

Bournigal de Jimenez afirmó que no fue partícipe de la reunión de la dirección ejecutiva del PRM donde se tomó esa decisión y ni siquiera tuvieron la cortesía de consultarla a ella ni a los demás senadores perremeístas que también hicieron públicas sus aspiraciones a presidir la Cámara Alta.



“Me enteré por la prensa, solamente quiero expresar que aspiré a ser presidenta del Senado porque creo que tengo el derecho como legisladora perremeísta y no voy a hacer más comentarios, sino que yo creí que estaba en un partido moderno”, sostuvo.

Indica EL DIA que la combativa legisladora subrayó que el nombre de partido político implica muchas cosas y había más candidatos que merecen tanto respeto como ella, debido a que un senador de una provincia por más pequeña sea, es igual a los demás.



“Yo no tengo más comentarios que decir, lo único que lamento en esta época hermosa de la comunicación es enterarme por la prensa de la decisión de repetir al ingeniero Eduardo Estrella en la presidencia del Senado de la República, yo acataré lo que diga mi partido, pero me siento muy triste”, puntualizó.

Las declaraciones de Ginette Bournigal de Jiménez, surgen luego de que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó que la dirección ejecutiva de esa organización política decidió repetir a Eduardo Estrella y a Alfredo Pacheco como presidentes de ambas cámaras legislativas.

Esa decisión ha causado una especie de resquemor en varios senadores y diputados del partido oficialista quienes se quedaron “haciendo cocote” ya que aspiraban a ser parte de los bufetes directivos de ambos hemiciclos.