Santo Domingo, Tito Valenzuela informa que el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) denunció hoy que en el municipio Santo Domingo Este existe una “mafia” por parte de empleados de una empresa contratista de Edeeste que venden e instalan contadores a mil quinientos pesos (RD$1,500) en perjuicio de esta compañía que deja de percibir millonarios recursos.

Expresó el BDDH que un ejemplo es el Respaldo Alma Rosa donde hay muchos contadores instalados por mil quinientos pesos que no pagan el servicio mensual porque Edeeste desconoce la situación.

“Edeeste no puede cobrar las mensualidades a las personas que tienen instalados esos contadores porque es “una búsqueda” de empleados de una empresa contratista”, aseguró la entidad de derechos humanos.

“Si a Edeeste le interesa tendrá que buscar un método para identificar los contadores vendidos de manera ilegal. Por ejemplo, en Respaldo Alma Rosa, próximo a la Carretera Mella, hay muchos de esos contadores instalados, en cuyas viviendas funcionan acondicionadores de aire que no pagan el servicio, lo cual, constituye una gran estafa”, dijo el BDDH.
Sostuvo el bloque que de este timo no solo se lucran empleados de una empresa contratista, que se transportan en guagüitas identificadas, sino encargados de camiones, que, en ocasiones, instalan los contadores en horas de la noche”.

Entérate más:  Diputado asegura legisladores no están por encima de la Ley