Contratistas del Estado reclamaron este lunes frente al Ministerio de Educación el pago de dinero que les adeudan por construcción de obras y se quejaron de que luego de años de cumplir con sus obligaciones y compromisos,  las autoridades actuales del Gobierno no han dado continuidad a lo que corresponde cumplir.

“El propio Presidente se comprometió con nosotros a que se le iba a buscar una salida legal a lo que se ha llamado el nudo legal, y de manera rápida el Presidente sometió ante el Congreso Nacional la terminación de estas escuelas que faltan, así como como del pago total de las que se construyeron. Entonces, señor ministro, nosotros no queremos hacer nada que no sea elevar una voz de reclamo con altura, disciplina, pero con decisión para que se honre la palabra empeñada con los contratistas, de que las escuelas terminadas sean pagadas (…) dijo uno de los manifestantes, a través de un altoparlante”.



Indica elCaribe que los afectados, agrupados en la Unión de Colegiados Contratistas de Minerd y Grupo de los 19 emitieron una carta pública, dirigida al ministro de Educación Roberto Furcal, en la que exponen un conjunto de puntos. Entre esos puntos está incluido uno en el que piden detener la práctica de rescindir contratos y hacer intervenciones a recintos escolares en construcción, “ya que hay que acogerse a la nueva Ley 118-21”.

La misiva la firman entre otros, el ingeniero Cecilio Comprés y el ingeniero Pedro Troncoso.



“Recuerden que nosotros somos la clase profesional de la República Dominicana en materia de ingeniería y somos asesores del Estado. No somos un grupo de gente que viene a querer hacer un aparataje en la vía pública… queremos que nos oigan, que nos resuelvan, que no se hagan los indiferentes”, indicaron.