El Ministerio Público inicia hoy la presentación de sus conclusiones en el caso Odebrecht, y adelantó que solicitará penas privativas de libertad para los seis acusados de supuestamente repartirse los US$92 millones pagados como sobornos por Odebrecht a cambio de ser beneficiada con 17 contratos de obras del Estado.

La magistrada Mirna Ortiz dijo que entre hoy y el miércoles 29 estarán presentando de manera armónica todas las pruebas que presentaron durante el juicio contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga.

“Toda esa prueba, organizada, vista y analizada de manera armónica conllevará indiscutiblemente a la condena de esos imputados”, dijo la representante del MP.

Sin embargo, aclaró que las condenas a ser solicitadas serán distintas porque no todos están acusados de los mismos cargos, y no todos eran funcionarios públicos.

“Serán distintas porque hay imputados que eran funcionarios públicos y otros que no, y por lo tanto hay cargos que aplican para unos y no para otros, pero para todos solicitaremos penas privativas de libertad”, sostuvo  Ortiz al responder preguntas para el periódico Hoy.

Entérate más:  Muere en prisión en Perú el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

Conclusión de imputados. De acuerdo con el calendario acordado con el tribunal, los días 2, 3, 5, 9, 10 y 12 de agosto próximo le tocará el turno a Rondón.

Lo propio harán Díaz Rúa los días 17, 19 y 20; Bautista García, 23, 24, 26 y 27.

A Galán le tocará los días 30 y 31 de agosto, y el 2 de septiembre.

A Rodríguez el 6 y 7 de septiembre; y a Pittaluga, los días 9, 13, 14 y 16 del mismo mes.

A partir de entonces el tribunal tendrá cinco días hábiles para decisión.