La estudiante de Psicología Lisbeth Genao, acusada por la psicóloga Camila Cienfuegos de intrusismo, anunció que emprenderá una demanda por difamación.

Cienfuegos ha denunciado a través de las redes sociales que Genao sin haber obtenido el título de psicóloga ni su exequátur ha impartido talleres y participado en entrevistas hablando de temas reservado a profesionales del área.



Sin embargo, durante una entrevista en el Periódico Hoy, la joven estudiante aclaró que todos los talleres en los que ha participado han contado con supervisión.



Sobre su participación en programas de televisión y radio, señaló que acudía en representación del Colegio Dominicano de Psicología (Codopsi), como encargada de Relaciones Públicas.

Además, indicó que sus opiniones vertidas en referidos programas como «Cambio y fuera» en temas psicológicos forman parte de su opinión personal.

Origen del conflicto

Para Genao, la razón por la que Cienfuegos la acusa obedece a sus diferencias con la doctora Ana Simó, esto porque la veterana y reconocida psicóloga no le dio el puesto de encargada de Relaciones Públicas.

«No la conozco, pero suponiendo, por lo que ella ha dicho en las redes, le ha molestado que a mí se me haya puesto en este cargo y no a ella, pero no tengo la culpa de que yo haya llegado ahí a través de mi talento, de mi capacidad, de mi destreza y que ella no haya podido alcanzar esa meta», deploró.

Cienfuegos, dijo en las redes sociales que es autora de la campaña contra el intrusismo profesional, que según ella, acuñó la doctora Simó, quien supuestamente le prometió que trabajaría con ella e iría de invitada a su programa radial al ganar las elecciones del Codopsi.

El abogado Cándido Simón, representante de la joven de 21 años y de la presidenta del Codopsi indicó que la denuncia de difamación contra la también influencer Cienfuegos fue interpuesta en la Fiscalía de Delitos y Alta Tecnología de Santo Domingo Este.

Ana Simó tendencia

Sobre el audio filtrado la semana pasada que se le atribuye a la doctora Simón, el jurista indicó que por difundir una conversación privada, la influencer puede enfrentar hasta una pena de dos años de prisión.

Se recuerda que Simó se ha mantenido varios días siendo tendencia en las redes sociales, tras una serie de conversaciones que supuestamente mantuvo con Cienfuegos en la que le pide que se ataque a aquellos a quien llama “intrusos de la profesión”.

Esto le ha valido a la especialista que en las redes sociales haya sido objeto de críticas a favor y en contra, debido al contenido de los audios filtrados el pasado viernes 23 de julio.

Sin embargo, el sábado 24 de este mes, la experta en terapia familiar respondió sobre el material que supuestamente se le adjudica.

“En mis años de experiencia en esta carrera que amo tanto, es la primera vez que alguien decide jugar con mi dignidad e intenta dañar mi imagen. A mis compañeros psicólogos, seguidores de redes y medios de comunicación entiendo que les sobran pruebas para saber quién soy, y qué soy o no capaz de hacer. No daré respuestas hasta que mi abogado Dr. Cándido Simón no me lo permita. Me quedo con la satisfacción que dan los años de lucha y trabajo serio que creo más que probados”, escribió Simó en su cuenta de Twitter.