Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que continuarán las temperaturas calurosas debido a la época del año; por otra parte, la vaguada en niveles altos y la onda tropical, se han movido hacia el oeste, ambas continuarán aportando indirectamente, humedad e inestabilidad sobre algunas regiones del territorio nacional, para provocar principalmente en horas de la tarde, aguaceros dispersos acompañados de aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento hacía algunas localidades del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El martes: Se prevé una disminución en las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire con menor humedad y partículas de polvo Sahariano, solamente prevemos, algunos chubascos dispersos con tronadas aisladas en horas de la tarde hacia sectores focalizados del sureste, la cordillera Central y la zona Fronteriza por efecto del viento y condiciones locales, propias de la geografía nacional.



Debido a las lluvias caídas y a las pronosticadas para las próximas 24 a 72, continúan vigentes las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles de deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:



Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Ocasionales incrementos de nubosidad. Aguaceros locales. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.