Gettr es una plataforma de redes sociales nueva creada por Jason Miller, el exasistente y portavoz de Donald Trump, la cual tiene características similares a las de Twitter, según usuarios la han descrito.

Esta red social tuvo sus inicios luego del asalto de Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero del 2021, cuando partidarios del entonces presidente Donald Trump interrumpieron la sede del Congreso, violando la seguridad del edificio. Como consecuencia, varios sitios de redes sociales de Trump fueron restringidos, por esta situación se comenzaron a buscar otras plataformas alternativas y nació Gettr.



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Gettr ha sido descrita como una plataforma de redes sociales conservadora . Gettr se describe a sí misma como una “red social sin prejuicios” y se anuncia como una alternativa a las redes sociales convencionales, y escribe en una declaración de misión que sus objetivos incluyen “luchar contra la cultura de la cancelación, promover el sentido común, defender la libertad de expresión, desafiar monopolios de las redes sociales y la creación de un verdadero mercado de ideas”. Según Miller, el nombre se basa en la idea de “reunirse”.

La interfaz de usuario y el conjunto de funciones de Gettr se han descrito como muy similares a los de Twitter, y algunos periodistas lo ven como un “clon”. Los usuarios pueden escribir publicaciones en la plataforma de hasta 777 caracteres, y Gettr permitirá subir imágenes y videos. Los usuarios pueden volver a publicar las publicaciones de otros usuarios, así como explorar una fuente de temas de actualidad. La plataforma también incluye la posibilidad de que los usuarios sean verificados. Gettr tiene una calificación de “M” para “adultos” en las tiendas de aplicaciones , lo que significa que se recomienda para los mayores de 17 años. Miller dijo que planean agregar monetización a través de una función de “propinas”, transmisión en vivo y una plataforma para facilitar las donaciones políticas.



Según le manifestó Miller a The New York Post, la plataforma tenía al 20 de julio, 1.5 millones de usuarios. El 45 % de ellos en Estados Unidos, un 15 % en Brasil y el resto en una combinación de países.