¿Habrá nuevos episodios de «Sky Rojo«? Esa es la gran pregunta. Netflix recién acaba de lanzar la segunda temporada de esta producción española salida de la mente creativa de Álex Pina, el autor de otro boom nacido de España hacia el mundo: «La Casa de Papel».

En esta segunda entrega, la historia Coral, Wendy y Gina volvió a trepar a lo más alto de los rankings de visualizaciones en cuestión de minutos, sobre todo en los países de público hispanohablante. El ritmo dinámico y adictivo del relato tenía impacientes a sus seguidores, que la volvieron a poner entre las tendencias audiovisuales del momento.



«Sky Rojo» es una serie protagonizada por Lali Espósito, Jenny Prado y Verónica Sánchez cuya trama (cuidado, alerta de spoiler) no quedó cerrada en esta segunda temporada. Con el camino abierto para mucho más desarrollo, los fanáticos ya están exigiendo de inmediato novedades sobre la tercera temporada.

Lo cierto es que, tal como lo explicó su creador, Álex Pina, ambas temporadas de «Sky Rojo» fueron rodadas juntas, es decir, en el mismo periodo. Por lo tanto la continuidad no está garantizada y depende, por frío y duro que suene, del rendimiento que tenga en Netflix.



Así es la vida. La gran N de streaming todavía no ha firmado ni confirmado que se vaya a filmar una tercera entrega, aunque todo el equipo de realización haya dejado sembrado el escenario para que haya mucho más desarrollo por delante.

“Desde luego los personajes dan para mucho y eso es al final lo que marca si tienes otra temporada o no. Es el diseño de los personajes. La historia al final es lo de menos», sostuvo Álex Pina en una reciente entrevista. La puerta está abierta para que «Sky Rojo» tenga larga vida. Pero la llave está en manos de Netflix que analiza con cuidado los resultados de la audiencia.