La Agencia Meteorológica de Japón alertó por fuertes lluvias y rachas de viento en Tokio, Japón, para el próximo martes 27 de julio, debido al arribo del tifón Nepartak, lo que pone en juego llevarse a cabo algunas de las competencias programadas para ese día.

El fenómeno meteorológico es el octavo de la temporada en el Océano Pacífico y se dirige en dirección al centro de Japón, zona donde se celebran los Juegos Olímpicos de verano.



Se prevé que el Tifón Nepartak toque tierra a partir del martes 27 de julio, según dio a conocer el organismo meteorológico japonés.

Debido a lo anterior, el Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 adelantaron algunas de las competencias que se llevan a cabo en el mar y lagos para evitar exponer a los atletas a efectos del tifón y que además van a tener afectaciones en el desarrollo de algunas disciplinas.



Por lo pronto las finales de remo que se darían el martes 27 de julio han sido aplazadas para el transcurso de la semana, aún se precisar qué día.

Además, se informó que otras disciplinas como tenis, surf y vela también podrían ser pospuestas, debido a que las previsiones meteorológicas adelantan que las costas que rodean a la capital de Japón y que serán sede de estos deportes, se verán afectadas por una fuerte marejada.

Este martes, se alerta, el tifón Nepartak podría dejar vientos de hasta 126 kilómetros por hora y precipitaciones de más 150 milímetros en la región central nipona de Kanto, zona donde se ubica Tokio.