El director de la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), José Rubén Gonell Cosme, se presentó este martes a a Fiscalía del Distrito Nacional ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para denunciar que su nombre es utilizado en la publicación de un video que circula en las redes sociales en el que se observa a una joven que supuestamente mantiene una conversación con «Don Rubén», quien admite ser su jefe en la institución en la que trabaja y le invita a tener una relación extramarital.

Gonell Cosme, negó hoy que se tratara de él la persona con la que conversa la mujer (que en ningún momento indentifica realmente a Rubén Gonell o a la institución en la que la labora), alegando que no conoce a la joven y que esta no trabaja en la ONDA como se ha publicado en los medios de comunicación.



Sin embargo, el funcionario admite que además del nombre existe otra «Coincidencia» en la situación presentada el el video y es que este viajó recientemente a los Estados Unidos, pero que a diferencia de la persona con la que la joven sostiene la conversación él no está casado como afirma el «Don Rubén», del video.

«Vamos a continuar dandole curso a nuestra denuncia para que ya se acabe el temor de que cualquier funcionario público esta a merced de cualquier comentario en las redes sociales», dijo Gonell Cosme.



En la mañana de hoy, el actor y productor conocido como Carasaf Sánchez, reconoció públicamente que el pasado 13 de julio publicó en su cuenta de Facebook un video que no fue hasta hace dos días que se hizo viral. Se trata del caso del supuesto acoso laboral, en el que se ve a una joven hablar con superior que le solicita citas y le ofrece regalos. Sin embargo, todo se trató de un experimento social por parte de Sánchez.

Indica el periódico Hoy que Gonell Cosme aseguró que no responsabiliza al actor o su equipo por el malentendido, sin embargo, espera que las autoridades del Ministerio Público identifiquen a la persona que tomó el video y le colocó sus datos generales haciendo ver que se trataba de un hecho real en el que estaba involucrado el director de la ONDA.