Santo Domingo, RD.– El Ministerio de Educación puso a disposición de la comunidad educativa y las familias dominicanas Diagnóstico IQ, una herramienta de autoevaluación para las áreas curriculares de Lengua Española y Matemáticas a través de la plataforma IQ.EDU.DO.

El diagnóstico en línea, está dirigido a estudiantes que en el año escolar 2020-2021 cursaron los grados de 3ro a 6to del Nivel Primario, y los grados de 1ro a 6to del Nivel Secundario, con el propósito de que puedan evaluar sus logros de aprendizaje obtenidos durante este año escolar caracterizado por la educación a distancia. Este esfuerzo se realiza en alianza con el Instituto 512 de INICIA Educación.

La participación en el Diagnóstico IQ es libre y voluntaria, y ofrece la oportunidad a las familias y al propio estudiante, de valorar los aprendizajes obtenidos de forma objetiva, así como de repasar los conocimientos y obtener una información valiosa sobre las áreas y aspectos que necesita reforzar el estudiante en el próximo año escolar.

Entérate más:  Biden dice en la ONU que no quiere una "Guerra Fría" con China

Esta autoevaluación busca también valorar los esfuerzos realizados desde el Ministerio de Educación para mantener en marcha los procesos educativos durante la pandemia del COVID-19, apoyar los esfuerzos del Minerd para ajustar, mejorar y establecer soluciones para la recuperación de aprendizajes.

El Diagnóstico IQ es una herramienta en línea de fácil y libre acceso, los interesados sólo deben ingresar al portal www.iq.edu.do, disponer de un correo electrónico, un dispositivo desde el cual ingresar (puede ser una computadora, un teléfono móvil o una tablet) y conexión a internet. En el caso de los estudiantes del Nivel Primario, podrán utilizar la cuenta de correo electrónico de su padre, madre o tutor.

La herramienta ya está disponible en la plataforma www.iq.edu.do, e invitamos a todas las familias dominicanas con niños y niñas cursando el nivel de primaria y el nivel de secundaria, a formar parte y con su aporte ayudar a trazar un plan claro y preciso que lleve a la recuperación de los aprendizajes.