El ministro de Educación de la República Dominicana, Roberto Fulcar, sostuvo este martes que el año escolar 2020-2021, que finaliza el próximo jueves, ha sido de éxito para la República Dominicana.

“Yo pienso, como la mayoría del país, que este ha sido una gran victoria, no solo de Ministerio de Educación, sino de todo el Gobierno y la sociedad dominicana que apostó por la educación para que no se detuviera nunca”, expresó Fulcar al asistir a asistir a la misa en la Catedral de Santo Domingo por el aniversario 24 de la Dirección General de Impuestos Internos.



Indica EL NUEVO DIARIO que el funcionario expresó que el citado ciclo escolar sirvió además para que “nuestros muchachos” no fueran víctimas de un receso que le pudo haber ocasionado un retraso importante en su desarrollo.



Enfatizó que este año escolar ha sido una gran aventura “de la que hemos salido airosos”

Manifestó que hoy, mañana y el jueves estarán presentando, a partir de paneles que se están transmitiendo a través de la televisión, los resúmenes de lo que fue este año escolar y que el viernes tendrán un acto público de clausura formal.

Con respecto al próximo año escolar, destacó que existe una gran expectativa tanto en los niños como en sus padres debido a la importancia que enmarca estar en las aulas.

“La escuela es el lugar más natural, más adecuado y más lógico par estar los estudiantes, después del hogar, obviamente”, sostuvo
Dijo que tiene imaginado que el próximo ciclo escolar será colorido, alegre, lleno de entusiasmo y esperanza.

En ese sentido, dijo que trabajan arduamente para el inicio del año escolar, para lo que ha sido creada una comisión para la gran apertura del mismo.