El Presidente Luis Abinader emitió el decreto que declara duelo oficial los días 29, 30 y 31 de julio por la muerte del popular artista Juan De Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura.

El decreto difundido la noche de este miércoles es el NÚMERO: 466-21 instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares a este destacado y prominente ciudadano dominicano.



La Bandera Nacional deberá ondear a media asta los días señalados en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Juan de Dios Ventura Soriano, de 81 años de edad, falleció producto de un infarto en la ciudad de Santiago de los Caballeros.



Conocido como “El Caballo”, Ventura mantuvo una carrera prolífica con más de 60 años sobre los escenarios en los que se definió como un “Merenguero hasta la tambora”

Johnny cursó estudios de canto y música en la escuela de la Voz Dominicana, empresa radio-televisiva, de cuya escuela de locutores, llamada Héctor J. Díaz, egreso como profesional del micrófono.

Johnny Ventura formó parte de la orquesta Su Majestad de Rondon Votau, junto a Carmen Severino y Nini Caffaro y luego de varias agrupaciones, entre la que contamos a La Súper Orquesta San José que conducía el maestro Papa Molina, en los últimos días del año 1961, se une al grupo de Luis Pérez, con quien graba por primera vez en febrero del 1962. Johnny Ventura es compositor del 70% de la música que interpreta y es el arreglista de, por lo menos, el 80% de la música que ha grabado.

Su discografía está compuesta por 105 producciones discográficas, sus grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

Ventura se destacó a lo largo de su trayectoria como un hombre al servicio de las causas más justas en defensa de la población y los derechos civiles.