La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto de Presupuesto Complementario para el 2021 con una nueva estimación de los ingresos del Gobierno Central para el ejercicio presupuestario de este año, por un monto de setecientos sesenta y seis mil trescientos sesenta y cinco millones cuatrocientos veintitrés mil novecientos cincuenta y tres pesos (RD$766,365,423,953).

Se contempla el incremento en las apropiaciones de gastos. Se autoriza al Poder Ejecutivo a incrementar las apropiaciones presupuestarias de gastos por un monto de ochenta y cinco mil doscientos once millones cuatrocientos ochenta y un mil doscientos (RD$85,211,481,283).



Con la decisión de los legisladores se modifica la Ley No. 237-20 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2021.
El proyecto aprobado va al Senado de la República que también tiene que refrendarlo ante de enviarlo al Poder Ejecutivo para ser promulgado.

En la pieza legislativa se aprueba al Gobierno Central un nuevo total de erogaciones para el ejercicio presupuestario del año 2021.