El Kremlin dijo el miércoles que Joe Biden está “fundamentalmente” equivocado en su análisis de Rusia, un día después de que el presidente estadounidense afirmara que el estado de la economía del país le hace “aún más peligroso”.

Acusando a Moscú de intentar perturbar las legislativas estadounidenses de 2022 difundiendo “desinformación”, Biden dijo que el presidente ruso Vladimir Putin “tiene un verdadero problema” porque está “dirigiendo una economía que tiene armas nucleares, pozos de petróleo y nada más”.

“En mi opinión, eso lo hace aún más peligroso”, añadió Biden.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reaccionó el miércoles a estas declaraciones diciendo que eran “erróneas en sí mismas”.

“Vemos aquí una comprensión y un conocimiento erróneos de la Rusia contemporánea”, dijo Peskov.

“Rusia es una potencia nuclear, pero una potencia nuclear muy responsable (…) y sí, tenemos un vasto sector de petróleo y gas. Pero decir que Rusia no tiene nada más es fundamentalmente erróneo”, añadió.

Entérate más:  Continúan confiscando cientos de productos utilizados para fabricar “ácido del diablo”

Peskov también aseguró que Rusia “no tiene intención de interferir en los procesos electorales de otros países”.

En paralelo, Moscú y Washington continúan el miércoles en Ginebra el diálogo estratégico iniciado por Vladimir Putin y Joe Biden en junio en una cumbre.

La reunión entre altos responsables diplomáticos de ambos países se celebra a puerta cerrada y en ausencia de medios y debería centrarse en cuestiones relacionadas con el control de armas.