Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la presencia de una vaguada al este de nuestro territorio originará  desde horas matutinas nublados con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y  de la noche, con aguaceros moderados  localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero Caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Para este jueves, un ambiente ligeramente inestable, como resultado de los efectos de la  vaguada presente en varios niveles de la troposfera. Esta condición estará favoreciendo la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde horas matutinas, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, el litoral costero Sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.



Temperaturas calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este, por lo que, recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.



Santo Domingo Oeste: Nublados en la tarde  con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.