Edesur Dominicana hizo un llamado de atención “encarecido” a las empresas telefónicas y de cables para llegar a un entendimiento y reordenar el cableado en zona de su concesión, para eliminar la alta contaminación visual y evitar la arrabalización.

Mediante una comunicación también dirigida a la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones, el administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison solicitó que sean respetadas las distancias de seguridad y separaciones de los cables en los postes del tendido eléctrico como rigen las normas y prácticas de construcción.

“Queremos hacer un llamado de atención para que se produzca un entendimiento que permita un reordenamiento de los cables utilizados para los clientes, e instalados en postes propiedad de Edesur localizados en nuestra área de concesión, y con ello evitaremos la dispersión en los espacios disponibles” expresa Morrison a las empresas telefónicas y de cables con incidencia en territorio de Edesur.

“La finalidad es evitar la arrabalización que como empresa afecta nuestra imagen por el impacto negativo que ofrece al medioambiente y de manera visual” cita.

Entérate más:  El MP presentará medida de coerción contra un hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco

Morrison expresó que la finalidad de su solicitud es salvaguardar los mejores intereses del activo más valioso que tiene Edesur, que son sus clientes o usuarios.