Los móviles Android presentan decenas de herramientas y todos creemos conocer todas. Sin embargo, hay cuatro de ellas que están ocultas y que una vez que las pruebes no vas a poder dejar de utilizarlas. Son trucos que te ayudarán a optimizar el uso de tu teléfono y hacerte la vida tecnológica mucho más sencilla.

Comparte WiFi con un código QR

Indica el portal Mendozapost que la mayoría de los Smartphone de este tipo tienen la posibilidad de generar un código QR con las credenciales del WiFi al que están conectados. Por eso, si alguien llega a tu casa vas a poder pasarle los datos con tan solo una imagen del código.

Para poder hacerlo debes entrar en Ajustes, luego a Wifi y buscar al icono de escáner. En los móviles de Xiomi está arriba a la derecha. Si lo pulsas te permitirá escanear un código y si pulsas en la parte inferior generará el código QR para que otros usuarios puedan conectarse a tu WiFi sin meter la contraseña.

Entérate más:  Nueva función de Twitter permitirá saber qué cuentas son bots

Bloquear aplicaciones con tu huella dactilar

Generalmente se utiliza para desbloquear aplicaciones. Bueno, te contamos que también se puede usar a la inversa en ciertas partes de la interfaz. De este modo, nadie podrá entrar a tu WhatsApp o al Gmail sin tu permiso.

La mejor aplicación es AppLock, pues te permite utilizar el sensor de huellas o una contraseña. Esto significa que también puedes hacerlo si no tienes sensor de huellas en tu móvil. Descárgala, configúrala y listo: tendrás las aplicaciones que elijas bloqueadas con tu huella.

Ahorra tiempo con los shortcuts de Android

Se trata de accesos directos que están ubicados en el icono de las aplicaciones. Si haces una pulsación prologada sobre una aplicación verás que figuran varias opciones. Esto te permite acceder de forma rápida a varias de sus secciones más importantes. Por ejemplo, si dejas pulsada la aplicación de Google Chrome te permitirá abrir una pestaña nueva de forma sencilla.

Registrar varios dedos en el sensor de huellas

Incluso se pueden registrar varias veces el mismo dedo y así el desbloqueo sea mucho más rápido y sin fallos. Si deseas que otra persona ingrese a tu teléfono podrás entrar a ajustes del sensor de huellas y registra su dedo para que también lo reconozca como válido a la hora de desbloquear.

Entérate más:  ARS Yunén se integra al ecosistema de Gestión Salud de Claro