Santo Domingo. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso este viernes tres meses de prisión preventiva al propietario de un negocio de venta de equipos de informática que se asoció con un empleado de la Junta Central Electoral (JCE) para comercializar dispositivos robados a esa institución.

La jueza Kenya Romero acogió la petición del Ministerio Público y estableció la medida de coerción para Pablo Vallejo Hiraldo, alias Jeferson, quien fue arrestado mediante orden judicial, y dispuso su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.



La decisión estuvo basada en distintas pruebas materiales, documentales, testimoniales e imágenes aportadas en la audiencia por la fiscal litigante Esther González Peguero, representante del Ministerio Público ante el órgano electoral.

Por este hecho, cumple tres meses de prisión preventiva Aneudy Alexander Ferrand Abreu, el empleado de la JCE acusado de sustraer los equipos.



El Ministerio Público establece que el 22 de mayo pasado, Ferrand Abreu se presentó a la tienda de equipos electrónicos Jeferson Computcell, ubicada en San Felipe de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, con la finalidad de vender 22 mini CPU, o procesadores de computadoras, Hp Pro Desk 400 G4, con los seriales y códigos de la JCE.

Las investigaciones permitieron determinar que Vallejo Hiraldo, propietario del establecimiento, adquiría los dispositivos sin facturas y con conocimiento previo de que pertenecen al organismo de comicios, de donde fueron sustraídos.

El Ministerio Público detalla, además, que el pasado 26 de julio practicó un allanamiento al local comercial, en el que ocupó 27 discos duros, así como 45 memorias RAM, dos memorias USB, 12 tarjetas de vídeo y una tarjeta PCI. Tras el allanamiento, el órgano de la persecución penal procedió a arrestar al imputado Vallejo Hiraldo.