Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que preside el presidente Luis Abinader, juramentó a los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE), los que permanecerán en sus cargos por un período de cuatro años.

La juramentación de los nuevos miembros del alto tribunal tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a las 7:30 de la noche.

Los nuevos jueces titulares son: Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien además fungirá como juez presidente del TSE; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’ aliza Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz.

Los suplentes serán, respectivamente: Juan Bautista Cuevas Medrano, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Juan Manuel Martín Garrido Campillo, Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez y Francisco Eugenio Cabrera Mata.

Las vistas públicas celebradas por el órgano constitucional en la casa de Gobierno, iniciaron el pasado martes 13 de julio y culminaron el martes 20 de julio.

Entérate más:  CTC inaugura sala digital en línea T3 del Teleférico de Santo Domingo

Los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el TSE fueron escogidos este miércoles 28 por el CNM. En total fueron entrevistados 76 aspirantes.