Si crees que no es posible reenviar una foto o video sin que aparezca la molesta palabra ‘Reenviado’ en la parte superior, pues lamentamos decirte que estás equivocado. WhatsApp te brinda la posibilidad de hacer esto sin la necesidad de instalar aplicativos adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu smartphone.

El reenvío de mensajes fue una herramienta que llegó en el año 2018 para limitar a los ciberdelincuentes a reenviar masivamente sus mensajes de estafa, considerados como bulos o noticias falsas. Aunque resulte ser una molestia es una función que puede salvar tus datos personales para que no caigas bajo la modalidad delincuencial del Phishing. Sabiendo esto a continuación sigue los pasos desde tu móvil Android o iOS de Apple.



CÓMO REENVIAR FOTOS O VIDEOS SIN QUE NADIE LO SEPA

  • Primero abre WhatsApp e ingresa a una conversación donde te hayan enviado fotos, videos o cualquier documento.
  • Ahora, solo pulsa por unos segundos el archivo hasta que salga sombreado o cambie de color.
  • Después, tienes que presionar los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha y elige ‘Compartir’.
  • Listo, ahora solo selecciona un contacto (puede ser tu amigo o pareja) y reenvíaselo. No sospechará que se trata de un mensaje reenviado porque la palabra no aparecerá.
  • Es importante aclarar que si presionas la flecha apuntando hacia la derecha tras sombrear un archivo, sí aparecerá la palabra ‘Reenviado’.

Con información de Depor.com