Los grandes clásicos del cine, ya sean películas viejas o nuevas, hacen a la cultura y enriquecen el arte. La siguiente lista es un top 10 de las películas más aclamadas disponibles en la plataforma de streaming de Netflix y hay para todos los gustos según señala el portal Cronista.

LA LISTA DE SCHINDLER (SCHINDLER’S LIST) – STEVEN SPIELBERG, 1993

 

De la mano del gran Spielberg, Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley, este drama histórico sigue a Oskar Schindler, un empresario alemán que busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de trabajadores judíos, cuya explotación lo hace crecer rápidamente, gracias a su gerente Itzhak Stern. Mientras la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth.



 

Duración: 3 horas 15 minutos

Rotten tomatoes: 97%



Rating IMDB: 8.9

 

FORREST GUMP – ROBERT ZEMECKIS, 1994

El personaje que llegó y sigue llegando a los corazones de millones de personas: Forrest Gump. El icono, encarnado por Tom Hanks, es un hombre que, desde pequeño, sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su voluntad y buen corazón, será protagonista de acontecimientos decisivos de su país durante varias décadas. A pesar de las incontables adversidades que atraviesa, el no deja nunca de pensar en Jenny, su gran amor de la infancia, que será la persona más importante de su vida, junto con su madre.

 

Duración: 2 horas 22 minutos

Rotten tomatoes: 95%

Rating IMDB: 8.8

 

MATRIX (THE MATRIX) – LANA WACHOWSKI Y LILLY WACHOWSKI, 1999

Pensando en iconos del cine, no puede faltar Neo, el protagonista del clásico de sci-fi. De la mano de Keanu Reeves, el film sigue la historia de Thomas Anderson, un brillante programador de una gran compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita. El film deja a todo espectador atónito y pensando en mil cosas a la vez.

 

Duración: 2 horas 16 minutos

Rotten tomatoes: 85%

Rating IMDB: 8.7

 

PARÁSITOS (GISAENG CHUNG) – BONG JOON HO, 2019

Obra del aclamado director surcoreano Bong Joon Hoeste film es una perfecta crítica al régimen clasista que rige la sociedad hoy en día. Sigue la historia de la familia de Tanto Gi Taek, quienes están sin trabajo. Su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en la casa de Park para poder ganar un poco de dinero. Eventualmente toda la familia de Taek comienza a trabajar en la residencia Park, sus similitudes y diferencias se evidencian cada vez más, pero nadie hubiese esperando lo que sucederá en esa mansión.

 

Duración: 2 horas 12 minutos

Rotten tomatoes: 90%

Rating IMDB: 8.6

 

EL VIAJE DE CHIHIRO (SEN TO CHIHIRO NO KAMIKAKUSHI) – HAYAO MIYAZAKI, 2001

Creación de Miyazakiel mayor icono del cine japonés animado. Cuenta la historia de Chihiro, una niña de diez años que, después de atravesar un túnel en un viaje con sus padres, llega a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada, y con la ayuda de Haku intenta que todo vuelva a la normalidad.

 

Duración: 2 horas 5 minutos

Rotten tomatoes: 96%

Rating IMDB: 8.6

 

EL PIANISTA (THE PIANIST) – ROMAN POLANSKI, 2002

Un clásico drama histórico creado por el gigante Roman Polanski e interpretado por Adam Brody. El film, extremadamente duro, sigue la historia de Wladyslaw Szpilman, un increible pianista polaco de origen judío, que vive con su familia en el ghetto de Varsovia. En 1939, cuando los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos, pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

 

Duración: 2 horas 30 minutos

Rotten tomatoes: 96%

Rating IMDB: 8.5

 

EL PERFECTO ASESINO (LÉON) – LUC BESSON, 1994

El film sigue la historia de Mathilda es una niña que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. Un día Stan mata a su familia y Mathilda se refugia en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon y éste le enseñará a disparar para poder vengarse de la muerte de su hermano.

 

Duración: 1 hora 50 minutos

Rotten tomatoes: 95%

Rating IMDB: 8.5

 

EL CABALLERO DE LA NOCHE (THE DARK KNIGHT) – CHRISTOPHER NOLAN, 2012

El segundo componente de la trilogía de Batman, creada por el magnate Christopher Nolan. Todos los nombres de Hollywood: Christian Bale, Heathe Ledger, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman. El reparto no deja nada que desear. El film sigue la historia del famoso superhéroe y millonario Bruce Wayne, conocido como Batman, en este caso en su encuentro con uno de los mayores iconos villanos, El Guasón (Joker).

Duración: 2 horas 44 minutos

Rotten tomatoes: 90%

Rating IMDB: 8.4

 

DJANGO SIN CADENAS (DJANGO UNCHAINED) – QUENTIN TARANTINO, 2012

Creación de uno de los directores y guionistas más aclamados de todos los tiempos, el gran Tarantino, de la mano de figuras como Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson. King Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete la libertad a su esclavo, Django, si lo ayuda a atraparlos.

 

Duración: 2 horas 45 minutos

Rotten tomatoes: 91%

Rating IMDB: 8.4

 

LA PRINCESA MONONOKE (MONONOKE-HIME) – HAYAO MIYAZAKI, 1997

Otra obra de arte del icónico Miyazaki y la magia de Studio Ghibli: La princesa Mononoke. Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, sólo él puede liberarlo del dolor. Pero se encontrará con algo inesperado, a lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

 

Duración: 2 horas 14 minutos

Rotten tomatoes: 94%

Rating IMDB: 8.4