El modelo más famoso e icónico de la marca del ala dorada regresa a nuestro país para asaltar el disputado mercado de las 125. Y lo hace respetando al máximo sus tradiciones como su segundo asiento en el guardabarros, su embrague centrífugo o su inconfundible diseño.
Señala SUSO MARTÍN en el portal motorpasionmoto.com que su regreso viene acompañado de un motor refrigerado por aire totalmente nuevo adaptado a la normativa de emisiones Euro 5 y con mejoras en la parte ciclo enfocadas al confort de los pasajeros.
Un motor Euro 5 más potente, eficiente y duradero
El modelo de Honda más vendido de la historia se actualiza para regocijo de su legión de fans. Cierto es que en nuestro país no ha tenido un curriculum muy extenso en cuanto a ventas que digamos, de hecho la marca desde 2018 sólo lo vendía en Japón, pero las nuevas tendencias y la añoranza por lo retro ha hecho que los nipones reconsiderasen su postura.
Y lo hacen buscando ese motociclista europeo que necesita una máquina fiable y segura con la que poder realizar trayectos de forma cómoda y con mucho estilo. Y de eso va sobrada la nueva Honda Super Cub C125. Las mejoras centradas en su mecánica han hecho que se vuelva más potente y respetuosa con el medio ambiente.
Para ello utiliza un motor monocilíndrico refrigerado por aire de cuatro tiempos y dos válvulas que ha ganado en potencia y que destaca por su escaso consumo, ofreciendo en modo WMTC gastos de litro y medio a los 100 kilómetros. Al igual que el primer modelo del 58, cuenta con un embrague centrífugo automático que hace que el funcionamiento de la caja de cambios de cuatro velocidades sea muy sencillo al olvidarnos de «pisar» ningún embrague.
El conjunto está montado en un chasis tubular de acero con el que Honda asegura una agilidad y manejabilidad muy superior a la del resto. El confort de marcha también se ha visto optimizado gracias a los cambios introducidos en la suspensión. Estas ahora utilizan una horquilla telescópica para la delantera y dos amortiguadores con muelles realzados en aluminio fundido para la trasera.
Rematando el confort, incorpora el demandado asiento trasero encima del guardabarros con sus respectivas estriberas de serie para que podamos disfrutarla en compañía. Pensando en los más tecnológicos, Honda también ha dotado a la Super Cab con iluminación LED y con el sistema de arranque por proximidad Honda Smart Key.
Para terminar, su estilo se ve completado con un precioso color nuevo denominado Gris Axis Mate Metalizado unido a unos asientos en rojo en una clara reinterpretación del primer modelo de 1958. Saldrá a la venta en agosto.
Honda Super Cab C125 2021 – Ficha técnica
MOTOR | ||
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Tipo | SOHC 4 tiempos 2 válvulas refrigerado por aire | |
Cilindrada | 125 cc | |
Diámetro x Carrera | 50 x 63.1 mm | |
Compresión | 10:01:00 | |
Potencia máxima | 9,79 CV a 7.500 rpm | |
Par máximo | 10,4 Nm a 6.250 rpm | |
Alimentación | Inyección electronica de gasolina PGM-FI | |
Arranque | Eléctrico | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite y embrague centrífugo automático | |
Caja de cambios | Cuatro velocidades | |
CHASIS | ||
Tipo | Espina de acero simple | |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica | |
Suspensión trasera | Doble amortiguador | |
Rueda delantera | Fundición de aluminio 10 radios, 70/90-17M/C48P | |
Rueda trasera | Fundición de aluminio 10 radios, 80/90-17M/C50P | |
Freno delantero | Disco hidráulico de 220 mm ABS | |
Freno trasero | Tambor de 110mm | |
DIMENSIONES Y PESO | ||
Longitud | 1.915 mm | |
Anchura | 720 mm | |
Altura | 1.000 mm | |
Distancia entre ejes | 1.245 mm | |
Ángulo de lanzamiento | 26.5° | |
Avance | 71 mm | |
Altura Asiento | 780 mm | |
Peso en orden de marcha | 110 kg | |
Depósito | 3,7 litros | |
PRECIO | 3.800 euros | |