Saltar al contenido

Estas provincias que estarán libres de toque de queda

El pasado jueves la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya está listo el protocolo para la eliminación del toque de queda en las provincias que alcancen el 70 por ciento de inoculados con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

La primera y única provincia hasta el momento en haber logrado la meta de vacunación es La Altagracia, que al día 28 del presente mes se acercaba al 80 % de vacunados con dos dosis.

A la provincia altagraciana le siguen Espaillat con un 59.6% de vacunados, Puerto Plata con 55.3 %, Independencia con 55.2 % y Dajabón con 51.7 %, según datos revelados por la Dirección de Comunicaciones de presidencia.

Contrario a estas se encuentra la provincia San Cristóbal siendo la demarcación con el menor porcentaje de residentes totalmente vacunados a penas acercándose al 40 %.

Indica el diario Dominicanoshoy.com que a nivel nacional el porcentaje de inoculados con la primera dosis está sobre el 66 por ciento, y sobre un 51 por ciento con la segunda.

A pesar de que los centros de vacunación continúan en funcionamiento ha disminuido la asistencia de ciudadanos a inocularse con la primera dosis.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.