La empresa siderúrgica Gerdau Metaldom y Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a colocar Puntos NUVI en las instalaciones de la empresa, con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos postconsumo que se generan en el quehacer diario de la organización.

Estos puntos NUVI permitirán la recolección de botellas plásticas PET, consumidas por los colaboradores y visitantes de Gerdau Metaldom, para luego ser incorporadas al proceso de economía circular que impulsa NUVI y cuyo propósito final es lograr reducir la importación de materia prima, reducir el impacto negativo del plástico en el medio ambiente y acompañar a la organización en el fortalecimiento de su cultura de sostenibilidad.



«Desde hace años en Gerdau Metaldom adoptamos políticas que se inclinan hacia una visión de desarrollo responsable, donde procuramos el bienestar de nuestros colabores, de la comunidad y del medio ambiente de manera integral. Y es que solo completando ese círculo virtuoso sostenible es que podremos garantizar la trascendencia de nuestra empresa por generaciones, agregando valor colectivo para la República Dominicana», expresó Paúl Hasbún, secretario del Consejo Directivo de Gerdau Metaldom.

Jefferson Marko, presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, agradeció y felicitó a Circe Almánzar y a NUVI por la iniciativa, a la vez que se comprometió a seguir trabajando en favor del medioambiente y la sostenibilidad.



El acuerdo de colaboración fue rubricado por Hasbún, y Almánzar, quienes ratificaron su intención de trabajar en conjunto para impulsar la cultura del reciclaje y la optimización de la economía circular.

Circe Almánzar agradeció a Gerdau Metaldom por sumarse a la iniciativa y valoró positivamente el enfoque de la empresa hacia la economía circular, agregando nuevos materiales a ser reciclados, además de los que la empresa ya reciclaba por la naturaleza de sus funciones.

«La empresa Gerdau Metaldom es uno de los símbolos de economía circular en nuestro país. El compromiso del sector industrial dominicano, busca lograr un cambio en la forma de hacer negocios con conciencia, responsabilidad social pero sobre todo responsabilidad ambiental», expresó Circe Almánzar, presidenta de NUVI.

También estuvieron presentes Susy Aquino Gautreau, directora ejecutiva de NUVI; Marcos Mattiello, director de operaciones de Gerdau Metaldom; Ingrid Lapaix, Directora Regional de Gestión de Personas e Ileana Rojas, Gerente Regional de Medio Ambiente.

El convenio deja establecido el interés y la disposición de colaboración en pro de crear procesos que dirijan los materiales de vuelta a la economía, lejos de los vertederos, y organice a las entidades a través del proceso de creación y cierre de los círculos con prácticas sostenibles y rentables.

NUVI es una iniciativa sin fines de lucro de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que tiene por misión y finalidad liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos para su valorización en la República Dominicana.

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.