Amos del universo: Revelación‘, es una nueva serie animada de Netflix que lleva a los seres más poderosos de Eternia a una nueva aventura; aunque precisamente el cambio de roles en la historia ha creado polémica entre los fans.

Amos del universo: Revelación, es la nueva miniserie animada de Netflix, misma que se ha colocado entre los contenidos más populares superando inclusive a Trollhunters: El despertar de los titanes y Falsa identidad. Luego del cataclismo que desató la batalla entre He-Man y Skeletor, Eternia queda devastada y los guardianes de Grayskull, desperdigados, es así como ha surgido una nueva polémica en redes sociales debido al cambio de roles protagónicos en la historia.



Si aún no has visto la miniserie creada por Kevin Smith, no te preocupes, podrás maratonearla y volver cuando quieras a este texto que contiene algunos spoilers. Teniendo esto cubierto, es momento de hablar del principal giro de la historia que sucede en el primer episodio: He-Man y Skeletor, los máximos referentes de la franquicia, pierden la vida y en este punto Teela toma el rol principal de la historia.

Este cambio fue el motivo de enojo por parte de muchos fans, quienes a través de redes sociales expresaron su descontento, pues buscaban más acción con los clásicos protagonistas. «No vean ‘Amos del universo: Revelación’. Es una trampa. El 99% del tiempo He-Man está muerto. Aparece dos veces, muere dos veces» menciona un usuario.



Por otra parte, hay quienes defienden la serie, argumentando que se trata de una nueva producción, con nuevos desarrolladores y lanzada en tiempos actuales (nuevo público), así lo mencionó otro cibernauta: «¿Por qué siempre que se toma una franquicia esperan que sea exactamente igual?, obvio es otra época, otros escritores, otros productores. No es el regreso de He-Man y los Amos del Universo. Es otra propuesta, así de simple.»

¿HAN SURGIDO COMENTARIOS MACHISTAS A RAÍZ DE ‘AMOS DEL UNIVERSO: REVELACIÓN’?

He-Man y Skeletor perdieron la vida desde el primer episodio; Teela, Evil-Lyn y Andra cargan con toda la miniserie sobre sus hombros, esto despertó polémica.


Gran parte de las nuevas aventuras por Eternia recae sobre tres personajes femeninos: Teela, Evil-Lyn y Andra
, quienes debieron dejar su antigua rivalidad para velar por los nuevos intereses y evitar la extinción de todo su mundo. Sin embargo, no todo el público reaccionó del mismo modo ante este nuevo arco narrativo: «Bastantes malos comentarios acerca de Amos del Universo: Revelación. Todos coinciden en por qué no se trató a He-Man como principal y por darle tanto peso a Teela (hasta destruyen su diseño de cabello), sólo dejan ver su machismo, la serie no se llama HE-MAN«, escribió un espectador.

Hay quienes siguen considerando que Netflix arruinó por completo el universo de He-Man al desentenderse de su protagonista desde el primer episodio, además de que, para muchos usuarios descontentos, Teela no es un personaje que represente a los Amos del Universo. No obstante, también hay quienes defienden la serie animada de Kevin Smith y aceptaron esta clase de cambios, ¿de qué lado estás tú? ¿Te gustó que Teela, Evil-Lyn y Andra fueran las verdaderas protagonistas y no He-Man y Skeletor?